BIENVENIDOS

La Tecnología Educativa, uso adecuado, educación mejorada.

martes

ACTIVIDAD 1, Institucion educativa.


ACTIVIDAD 1

ESCUELA SECUNDARIA DEL ESTADO COMITAN

La educación secundaria, tiene como objetivo preparar a los alumnos en sus habilidades y actitudes que les darán un buen desenvolvimiento en la sociedad, La Escuela Secundaria del Estado Comitán está comprometida en fomentar a sus alumnos la responsabilidad, equidad, puntualidad, respeto, trabajo y solidaridad con el objetivo hacerlos dependientes de buenos valores productivos.
A pesar de enfrentarse con la carencia de recursos y medios adecuados que fomenten la competitividad de la institución educativa, aplica nuevas tendencias de enseñanza aprendizaje, mejorando y sustituyendo el método tradicional e involucrando más la participación activa del alumno y desarrollándole iniciativa de investigación.  Se prepara para enfrentar grandes retos, pues no mantiene una modernidad al mismo paso en el cual se globaliza el país,  y tiene que manejar y estructurar sus métodos y esquemas educativos a un ritmo diferente al que tiene su estructura.
Los alumnos y profesores se encuentran mejorando sus habilidades en diversas áreas de estudio para coordinarse como grupo de trabajo.
Por el momento, está realizando adaptaciones y cambios de estructura básica, para evitar el rezago de los estudiantes en su aprendizaje y se encuentren en contacto con las nuevas tendencias tecnológicas. A pesar que solo el primer grado de estudio en secundaria se le proporciona los conocimientos de las tecnologías, pretende dar a los alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo y les genere una actitud participativa de investigación, análisis y trabajo, y con esto iniciar su periodo de estudio medio más dinámico y competitivo.
 

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la reflexión. Entiendo que están en busca de nuevas oportunidades, lo importante es que los maestros muestran interés al mejorar sus habilidades en otras áreas de estudio. Espero y muy pronto integren más tecnologías en sus áreas de estudio. Saludos.

    ResponderBorrar